www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paco Mancebo se hizo notar en una infernal Vuelta a la Rioja

El ciclista de Navaluenga se llevó los premios de la combinada y metas volantes y el trofeo a la combatividad

 

El abulense Francisco Mancebo (Rock&Rcing) ha sido uno de los hombres destacados en la XLIX Vuelta Ciclista a La Rioja, que se ha disputado hoy en una sola etapa, ganada al sprint por David García Dapena (Xacobeo-Galicia) a sus compañeros de escapada en una clásica de 218 kilómetros marcada por las duras condiciones climáticas.

 

El pelotón había salido de Logroño a primera hora de la mañana bajo la lluvia y los 95 ciclistas eran conscientes de que el tiempo no acompañaba, pero probablemente pocos esperaban toparse con una copiosa nevada en la subida al Alto de Peña Hincada. En cuanto la carretera empezó a empinarse, una decena de ciclistas aceleraron el ritmo y se destacaron del pelotón, entre ellos Francisco Mancebo, uno de los interesados en tirar que cruzó en primer lugar la cumbre de Peña Hincada, de segunda categoría.

 

Gracias a la fuerza de los escapados, sobre todo la de Mancebo, la fuga duró más de 70 kilómetros, con una ventaja máxima superior a los tres segundos, pero en Santo Domingo de la Calzada fue neutralizada por el pelotón, población donde estaba situada una de las metas volantes en la que fue primero el corredor de Navaluenga, pasando en novena posición por el Alto de La Herrera, de primera categoría.

 

Como consecuencia de su destacada actuación en la ronda riojana, Paco Mancebo se ha llevado la clasificación general de la combinada y la de las metas volantes, además del premio de la combatividad y el Trofeo Cima Félix Iglesias, siendo segundo en los sprints especiales y tercero en la general de la montaña.

 

En la etapa, Francisco Mancebo ocupó la vigésimo sexta posición, a 3’03” de García Dapena. Otro ilustre del pelotón abulense como Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) volvió a la competición tras recuperarse de una lesión. Finalizó en el puesto cuadragésimo octavo, a 18’46”.

 

CERRAR